jueves, 1 de abril de 2010

A dos grises (segunda lección)


¿Por qué tanta insistencia en los dos grises? Creo que mientras más simple el sistema, sólo nos queda ir para arriba, elaborando cada vez más sobre lo aprendido.

IZQ: Partí la cara en dos áreas duras. ¡Hay que empezar en algún lado! La flecha es la dirección de la luz. Vean como el "corte" luz es perpendicular a la flecha.

DER: La segunda versión es eso mismo, pero ahora con atención a la forma. Prueba y error, prueba y error. El mejor juez es nuestro ojo, no un método matemático. Yo puedo pintar una forma de luz 100 veces, antes de escoger una. Pinten, despinten, sólo tienen dos grises. Pulsen X para cambiar del foreground al background color.

SOMBRA PROPIA, SOMBRA PROYECTADA

No hay complicación en este sistema. Las sombra propia y la proyectada están hechas con el mismo color de fondo. Vean como sólo pinté con el gris claro.

La sombra proyectada nos ayuda a crear espacio y "credibilidad" al volumen de nuestra imagen. Gracias a ella, en el caso del cilindro, ya tenemos una mesa.

El gorro hace sombra sobre la cabeza, la nariz sobre la boca, la cabeza sobre la ropa. ¿Reconocen ambos tipos de sombra?

2 comentarios:

  1. UUU fregón esto!!! me perdi la lección pasada pero a esta si le entro jejeje

    Se que aca estamos en nivel de dos bits... pero a mi siempre me ha interesado el tema del radiosity, que es la cantidad de luz que los objetos reflejan e inciden de nuez sobre nuestro modelo jejeje taría aplicar este procedimiento +
    jejeje gracias PAtto!!!

    ResponderEliminar
  2. Chema! Las luces "de reflejo" son tema aparte, cómo no.
    Yo creo que el último paso de la lección de luz y color.
    Pian piano y algo subo.

    ResponderEliminar