domingo, 4 de abril de 2010

Gris super chafis



Que onda.

Pues quize hacer el ejercicio de los dos grises. pero noté un par de cosas;

-Uno, necesitas líneas. Si bien no negra, cuando menos más oscura que los dos grises.

-O Dos, dejar el gris más claro con separaciones, lo cual es el mismo principio de la línea, ya que por Gestalt el ojo arma la imagen. (espero explicarme bien)

-Y Tres; Es un poco obvio que se tienen que usar sombras y luces duras (como de anime) creo que de lo contrario salen mas valores y no sirve tanto el ejercicio.

Conclusión; Mi tarea sucks... Creo los pasos que subo ejemplifican mejor lo que me pasó.

*AAh. otra cosa. Noté que en grises similares, al intentar hacer difuminados y demas variaciones de tono, mi Fotochop no sabe que onda. No se si es el brush o el programa, o el modo de color. pero empieza a sacar unas cosas raras, como verdes y bordes más claros a los que se aplican. La forma en que vi que no pasa es con el pincel ese redondo duro.

ahi está por si a alguien le interesa. http://aoshivalentine.deviantart.com/art/Grays-159563627

3 comentarios:

  1. Esta mugre me convierte el GIF a PNG... Pero bueno, por eso no se ve la animación con los pasos... al rato subo una JPEG

    ResponderEliminar
  2. Art: empieza trabajando en grayscale. Si salen bordes verdes ahí, el defecto es del programa.

    Blogger tienen broncas con los gifs, ojo.

    Para el realismo... el trabajo de síntesis a dos grises está dificil. Comprendo tu caso, pero captas la idea. Quitaremos la línea próximamente. :)

    ResponderEliminar
  3. linda chica... si entendi bien tu intencion, querias sacar sombras estilo anime o manga... lo del gris en multiply es buena alternativa, para el realismo podrias usar sombras con plasta siento que tus luces deben ser mas plasta para evitar que se vean plasticas, pa eso esta bueno el reducir los % a la brocha como lo vimos en el taller, al redescubrirlo lo he usado un chorro, antes usaba c.burn en % menor y luego aplicaba el cutout para que las hiciera plasta pa despues encima con color al 100 delinear y perfeccionar sombras (...) pero como veras al igual que me tarde en explicarlo me tardaba en hacerlo asi q VIVAN LOS 2 GRISES!!!

    ResponderEliminar